Filtración

Te mostramos las claves para una filtración exitosa

Proceso de filtración

Uno de los procesos más importantes y con mayor uso en la industria del tratamiento de agua es la filtración, que trabaja a partir de la separación de partículas sólidas que se encuentran en un líquido. Este mix se hace pasar a través de un material poroso, éste es atravesado por el líquido pero no a través de las partículas sólidas comentadas anteriormente.

¿Qué claves podemos destacar en el éxito de la filtración?

  • Apropiada definición del problema que tengamos. Es necesario conocer todas las características para ofrecer la mejor solución.
  • Una vez sepamos la definición del problema, debemos buscar los estándares de calidad a conseguir.

Podemos encontrarnos en el punto de dudar sobre el sistema filtrante a utilizar, por lo que se pueden realizar pruebas de laboratorio o ensayos pilotos para disipar estas dudas.

A continuación, mostramos los principales tipos de filtración que podemos encontrar, que principalmente se dividen en dos:

  • Filtros en superficie: las partículas quedan retenidas en la superficie del filtro. Según el diámetro de poro: dejará pasar las partículas con un diámetro de poro inferior y retendrá las de mayor tamaño.

Estos equipos son una gran opción para aguas con una carga de partículas baja.

Osmofilter dispone de gran variedad de este tipo de filtros, entre ellos: cartuchos de malla, plisados, bobinados, de bolsa, de tela y filtros de discos.

  • Los filtros de profundidad: estos filtros utilizan medios granulares para ejercer la función de medio filtrante. Por norma general, se componen de diversas capas de materiales de diferentes granulometrías, con el fin de retener las partículas que quedan atrapadas.

Son una gran opción para aguas con alta carca contaminante. Además, cuentan con sistemas de limpieza que inician su trabajo cuando los filtros están saturados.

Osmofilter dispone de gran variedad de este tipo de filtros: multimedia, de sílex, antracita, grava, garnet, zeolite y lechos vitreos.

Volver arriba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *