Twin o Dúplex
Realmente, la opción escogida dependerá siempre de las características que nos encontremos en la instalación, por lo tanto, ambas pueden ser categorizadas como adecuadas.
Primeramente, vamos a comentar los descalcificadores Dúplex. Estos descalcificadores los conforman dos botellas, estando cada una controladas por su propia válvula y su depósitos propio, es decir:
Tras esto, entraríamos en el tipo de cabezal ya que su funcionamiento puede variar:
Algo a resaltar es que, si una de las válvulas requiere mantenimiento o revisión, tenemos siempre la opción de mantener la segunda en funcionamiento para continuar teniendo agua.
Por otro lado, tenemos los descalcificadores Twin. Estos equipos también están compuestos por dos botellas pero están controladas de manera independiente una de otra, es decir:
Esto quiere decir que su funcionamiento será siempre en alternancia, teniendo disponible una de las botellas y, la otra, en espera o regeneración.
Cabe destacar que, en el caso de las Twin, tenemos una clara ventaja en cuanto al espacio que necesita, ya que es menor que los descalcificadores Dúplex.
Como comentábamos, las dos opciones pueden ser utilizadas, sin ser una mejor que otra, solo dependiendo de la situación.
En Osmofilter disponemos de una amplia gama de válvulas que pueden ser instaladas en dúplex o twin, adaptándonos a cualquier necesidad de nuestros clientes.