Intercambio iónico

Descalcificadores industriales, ¿Twin o Dúplex?

Twin o Dúplex

Con el paso de los años, hemos podido corroborar en lo que respecto a descalcificadores que no hay una forma clara de denominar a los equipos que los componen 2 botellas, ya que encontramos la diferencia clara de si están controladas por un cabezal o dos. Todos conocemos las opciones “Twin” y “Dúplex”, pero ¿conocemos sus diferencias?

Realmente, la opción escogida dependerá siempre de las características que nos encontremos en la instalación, por lo tanto, ambas pueden ser categorizadas como adecuadas.

Primeramente, vamos a comentar los descalcificadores Dúplex. Estos descalcificadores los conforman dos botellas, estando cada una controladas por su propia válvula y su depósitos propio, es decir:

  • 2 botellas.
  • 1 válvula para cada botella.
  • 1 depósito para cada botella.

Tras esto, entraríamos en el tipo de cabezal ya que su funcionamiento puede variar:

  • Funcionamiento en paralelo: ambas botellas hacen el trabajo a la vez y programan para que hagan la regeneración en alternancia.
  • Funcionamiento en alternancia: primero trabaja una botella y, mientras esta primera hace la regeneración, pasa la segunda botella al servicio.

Algo a resaltar es que, si una de las válvulas requiere mantenimiento o revisión, tenemos siempre la opción de mantener la segunda en funcionamiento para continuar teniendo agua.

Por otro lado, tenemos los descalcificadores Twin. Estos equipos también están compuestos por dos botellas pero están controladas de manera independiente una de otra, es decir:

  • 2 botellas.
  • 1 válvula para las dos botellas.
  • 1 depósito para las dos botellas.

Esto quiere decir que su funcionamiento será siempre en alternancia, teniendo disponible una de las botellas y, la otra, en espera o regeneración.

Cabe destacar que, en el caso de las Twin, tenemos una clara ventaja en cuanto al espacio que necesita, ya que es menor que los descalcificadores Dúplex.

Como comentábamos, las dos opciones pueden ser utilizadas, sin ser una mejor que otra, solo dependiendo de la situación.

En Osmofilter disponemos de una amplia gama de válvulas que pueden ser instaladas en dúplex o twin, adaptándonos a cualquier necesidad de nuestros clientes.

Volver arriba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *